¿Qué países son los más seguros para conducir?

Por fin llegan las vacaciones de verano y recuperamos la normalidad. A pesar del precio disparado del combustible, los amantes de los viajes en automóvil tienen ganas de recorrer kilómetros, porque una de las mejores maneras de conocer un país es a través de sus carreteras. 

Aunque ya sea por la orografía, el mantenimiento que se hace de las mismas, el clima o lo transitada que sea, hay países que cuentan con muy buenas carreteras, pero también otros en los que las vías de circulación dejan mucho que desear.

La aplicación de enseñanza on line de circulación Zutobi crea cada año un ránking con los países más seguros para conducir, en base a unas variables.

El estudio analiza la tasa estimada de mortalidad por accidentes de tráfico, el límite máximo de velocidad en autopista, el porcentaje del uso del cinturón de seguridad, la tasa de muertes atribuidas a la alcoholemia o el limite de alcohol en sangre.

En Murua Abogados te hacemos un resumen de algunas de las cuestiones más relevantes, por si te pueden ayudar en el destino que ya tengas elegido. 

1- Por segundo año consecutivo, Noruega es el país más seguro del mundo para conducir, seguido de Islandia y Estonia.

2- España se sitúa en el puesto número 12, por detrás de Armenia, pero en mejor posición que otros países de la Unión Europea como Alemania, Irlanda o Francia.

3- Tailandia tiene el mayor número de víctimas por accidentes de tráfico: 32,2 por cada 100.000 habitantes. Y en el extremo opuesto se encuentra Islandia

4- Alemania es el único país que no impone un límite de velocidad en las autopistas para los automóviles. El límite de velocidad recomendado en la Autobahn es de 130 km/h, sin embargo, los conductores a menudo lo ignoran. Mientras que en Bolivia no se puede circular a más de 80 km/h

5- Chequia, Francia, Alemania y Japón tienen la tasa más alta de uso de cinturones de seguridad delanteros en el mundo, con un 98 %.

6- Sudáfrica tiene la mayor cantidad de muertes por accidentes de tráfico relacionadas con el alcohol, con un 57,5%.

7- El Reino Unido, Estados Unidos, Malasia y Guyana son los países más relajados en su límite legal de alcohol en sangre y permiten el 0.08%

8- Tanto Hungría como Cuba no permiten nada de alcohol, y debe ser 0.0%

 

Esperamos que no tengas ningún contratiempo, pero ya sabes que en Murua Abogados estamos para asesorarte. 

 

Felices vacaciones