Por una Navidad prudente

Tras dos años con unas fiestas navideñas trastocadas por la pandemia, la Navidad de 2022 vuelve ya con normalidad.

Eso significa comidas, cenas, compromisos, desplazamientos y muchos brindis. 

Desde Murua Abogados te queremos dar algunos consejos para que tengas unas Navidades sin contratiempos y todos podamos disfrutar de estos días. 

  • Ten paciencia. Las compras, las visitas a la familia o el reencuentro con amigos hace que se incremente el uso del coche. Así que no tengas prisa, se tolerante y respeta a los demás. 
  • Planifica tu viaje. En normal que en estas fechas, la climatología sea adversa. Por eso, piensa cuál será tu ruta más segura e infórmate de las previsiones del tiempo para que la nieve, el hielo o la lluvia no te pillen de improviso. 
  • Revisa el vehículo. Haz un control de los elementos más importantes del coche, desde la presión de las ruedas, el buen funcionamiento de las luces, los niveles de aceite y líquido de frenos y el estado de la batería. 
  • Descansa lo suficiente. El trabajo, las compras, los niños... te quitan tiempo de sueño. Pero si vas a conducir, asegúrate de haber descansado lo suficiente. Si tienes que recorrer una distancia larga, haz paradas frecuentes para estirar el cuerpo e hidratarte. 
  • Si bebes, deja el coche aparcado. La Navidad es tiempo para comer y brindar. Pero también para disfrutar, así que si has bebido alcohol, deja el coche aparcado. Es la mejor forma de evitar un accidente que nadie desea.

Desde Murua Abogados, te deseamos unas felices fiestas y un buen y seguro 2023.