Consejos para disfrutar del Puente de Diciembre

Uno de los puentes más deseados es, sin duda, el que arranca con el mes de diciembre. A pesar del frío, la lluvia o incluso la nieve, hay muchas personas afortunadas que cuentan con 5 días de fiesta para disfrutar, a ser posible, lejos de casa.

La Dirección General de Tráfico prevé que se produzcan 8.070.000 desplazamientos por toda la red viaria española.

La iluminación navideña de las principales ciudades, la apertura de las estaciones de esquí o el encanto de las casas rurales son algunos atractivos para viajar estos días, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

Desde Murua Abogados te recordamos algunas pautas que tienes que tener en cuenta antes del viaje, durante el puente y en el regreso.

Planifica

Antes de salir, haz una revisión al coche, al menos de los elementos que pueden ser fundamentales con una climatología un poco adversa. Chequea los frenos, las luces y los neumáticos. Y no te olvides de meter las cadenas, porque el tiempo en estas fechas es muy variable.

Respeta

Si no te vas a mover durante los cinco días del mismo destino, aparca el coche en un lugar seguro para que esté en buenas condiciones para el regreso. Si sigues la ruta, consulta cada día el estado del tiempo y de las carreteras. A veces, es mejor no aventurarse y cambiar de trayecto a tiempo. Y recuerda que hay que respetar las normas de circulación. Descansa cada dos horas y no consumas alcohol si vas a seguir conduciendo.

Mantén la calma

Llega el último día del puente y hay que regresar al hogar. Y todos los conductores lo hacemos al mismo tiempo, por lo que la mejor opción es mantener la calma. Evita dejar para última hora el regreso. Asegúrate de tener el depósito de combustible lleno, llevar agua y algún alimento por si te ves atrapado en una retención durante mucho tiempo. Aunque hayas estado de vacaciones, el cansancio de la conducción se ha acumulado por lo que no tengas prisa. Es mejor llegar tarde, pero llegar.

 

Disfruta del puente como te mereces y el día 9, a trabajar con una sonrisa.