5 carreteras para disfrutar conduciendo

El coche nos permite circular por carreteras espectaculares en las que el placer de disfrutar del entorno se antepone a la curiosidad por conocer el destino.

En Murua Abogados hemos seleccionado cinco carreteras para que te inspiren estas vacaciones. Son rutas en las que tienes que poner todos los sentidos, conducir con precaución y sobre todo saborear al máximo el paisaje.

Rutas recomendadas:

Francia. Col de Turini, Figura entre las carreteras más peligrosas del mundo. 34 curvas cerradas hasta coronar los 1604 metros del puerto de montaña, donde se ubica el hotel Les Trois Vallées lleno de imágenes del rally de Montecarlo.

Escocia. Gran Glen. Las Highlands son un paraíso para cualquier amante del volante. La A82 atraviesa uno de los paisajes más representativos de Escocia, con el valle del Glen Coe y la atenta mirada del Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña.

Italia. Ruta del Chianti. La carretera SR 222 recorre la región del Chianti en Toscana con el disfrute de onduladas colinas de olivos, viñas y cipreses, salpicados con las construcciones medievales de sus pueblos. El vino, mejor tomarlo una vez que se ha aparcado el coche.

Noruega. Trollstigen o carretera del Troll. La ruta turística nacional de Noruega (Rd 63) está formada por impresionantes curvas cerradas, en las que apenas se puede pisar el acelerador porque el desnivel medio es del 9%. Si el día está despejado el fondo del valle y los puentes sobre saltos de agua harán disfrutar al conductor.

España. Lagos de Covadonga. Durante los casi 12 kilómetros que separan Covadonga de los lagos de Enol y La Ercina, será fácil que alguna vaca aparezca en mitad del asfalto, lo que añade dificultad a la conducción de una carretera de montaña tan bonita como arriesgada. En verano se cierra al tráfico entre las 8:30 y las 21:00 horas. Se recomienda consultar el estado del tiempo porque la niebla también es una asidua del paisaje.

 

¡Felices Vacaciones!