Por qué acudir a un abogado especializado en accidentes de tráfico: las cuatro C

Cuando una persona es víctima de un accidente de tráfico, se enfrenta a dos prioridades: la asistencia médica y la asistencia legal. 

Hay un dicho popular que dice que la salud es lo primero y así es. Aunque en una circunstancia como esta también es necesario buscar un asesoramiento profesional por parte de un abogado especializado en accidentes de tráfico. Y cuanto antes se tome esta decisión, mucho mejor irá todo el proceso.

Estas son cuatro poderosas razones para hacerlo:

Confianza

La relación de un abogado con su cliente se basa en la confianza y es la que va a prevalecer en esta traumática experiencia. Tras un accidente de tráfico, la víctima se siente abrumada por su estado físico, pero también por los trámites que necesita realizar. Si desde el minuto 1 deposita su confianza en un abogado especialista, la actitud de la víctima va a ser mucho más positiva ya que le proporciona la garantía de seguridad de que va a defender sus derechos. 

Compensación

La especialización y la profesionalidad compensan, sobre todo, al cliente. Porque un abogado especialista siempre va a intentar conseguir la máxima indemnización que le corresponde a la víctima. Para el letrado, cada cliente es único y utilizará todas las herramientas legales para hacer valer el derecho a una indemnización. 

Conveniencia

La libre elección de abogado está reflejada en la ley, aunque a veces no queda muy claro cuando se contrata una póliza. En el apartado de defensa jurídica se estipula una cantidad que la compañía pone a disposición del asegurado para cubrir en todo o en parte los honorarios del letrado que elijas libremente para que defienda tus intereses. 

Es un derecho y es conveniente ejercerlo.

Conocimiento

Conocer y estar actualizado de los cambios normativos y el Baremo de tráfico, además de disponer una acreditada experiencia en negociaciones y procesos, son las características que debe tener un buen profesional del derecho especializado en accidentes de tráfico. Porque el conocimiento y la práctica van a ser fundamentales para la asistencia jurídica de la víctima.

 

Recuerda que optar un despacho de abogados especializado en accidentes de tráfico como Murua Abogados va a ser una buena decisión para tus intereses. Llámanos.