¿Qué pasa si tengo un accidente con un coche de alquiler?

Cuando planificamos unas vacaciones lejos de nuestro hogar de residencia, en la mayoría de los casos optamos por el avión. Entre otras cosas, porque es la mejor alternativa para llegar en el menor tiempo posible, y hoy en día con un precio muy competitivo, a lugares tan espectaculares como Tenerife, Lanzarote, Ibiza y Menorca, por ejemplo.

Pero si somos personas inquietas a las que les gusta conocer pueblos escondidos o playas más alejadas de los hoteles, la mejor opción puede ser alquilar un coche.

De este modo, tendremos libertad para realizar excursiones y nos podremos mover sin estar pendientes del transporte público. No obstante, conviene acudir a una empresa que nos dé garantías para poder tener todos los seguros en regla.

A lo habitual es que no suceda nada, hay que tener en cuenta que son muchas las personas que alquilan vehículos en zonas turísticas, ya que todos nos vemos en la misma situación, no conocemos las carreteras, hay muchas calles peatonales y accesos al mar, y el mantenimiento de las calzadas en ocasiones no es el más deseable.

Por ello, también es necesario conducir con mucha precaución para evitar algún percance.

Pero siempre cabe la posibilidad de que nos veamos involucrados en un accidente con un nuestro coche de alquiler por el despiste de otro conductor.

En este supuesto hay que ponerse en contacto con la empresa de alquiler que nos indicará qué pasos tenemos que seguir. Es por ello, que conviene haber alquilado el coche a una firma que nos dé garantías y con todos los seguros en regla.

Además recuerda los consejos que te hemos dado en Murua Abogados si eres víctima de un accidente de tráfico, aunque el coche no sea de tu propiedad, ya que los derechos son los mismos para las víctimas.

Es conveniente recopilar toda la información de testigos, partes policiales, resguardos, justificantes de gastos para no tener ningún problema con la compañía de alquiler ni con las compañías de seguros.

Y tienes que recordar que la víctima de un accidente siempre tiene derecho a una indemnización.

Aunque a veces resulte un poco más caro, recuerda que merece la pena alquilar tu vehículo a una compañía fiable, que explique bien las condiciones del servicio y que te garantice un contrato seguro. Las sorpresas mejor que sean agradables y cuando tú las elijas.