Preguntas frecuentes. ¿Qué tienes que saber si eres víctima de un accidente de tráfico?

Si has sufrido un accidente de tráfico, ya seas víctima con o sin lesiones, o si tus familiares se han visto indirectamente perjudicados por el mismo, te pueden surgir muchas dudas. Recopilamos algunas de las preguntas más frecuentes.

¿A quién se considera víctima?

Eres considerada víctima si has experimentado un accidente de circulación, independientemente de si sufres lesiones físicas o no. También se pueden incluir a los familiares de los fallecidos y lesionados graves.

¿Qué es un atestado?

Siempre que ocurra un siniestro en el que haya heridos o fallecidos, las autoridades encargadas de la vigilancia del tráfico (ya sea la Guardia Civil, la Ertzaintza, o la Policía Local en caso de accidentes en vías urbanas) deben elaborar un documento llamado atestado. Este informe recopila todos los datos y circunstancias del accidente. 

¿Necesito asistencia jurídica?

Sí, para que pueda defender tus derechos. Un abogado especializado en accidentes de tráfico puede ayudarte, resolver tus dudas y reclamar las indemnizaciones que te corresponden. 

¿Por qué es importante un informe médico?

Obtener un informe médico es crucial para documentar las lesiones sufridas, su alcance y su gravedad. Esto puede ser útil para futuras reclamaciones o indemnizaciones.

¿Qué es el baremo?

Es una herramienta utilizada para calcular las indemnizaciones por lesiones en accidentes de tráfico. 

¿Es imprescindible contar con testigos?

Pueden ser muy útiles en el caso de disputas. Lo mismo que contar con fotos de la escena del accidente o de los daños. Es importante recabar la información de contacto que puedas. 

Cada accidente y cada víctima son únicos. Por ello es fundamental contar con un profesional legal para recibir orientación específica según tu caso. 

En MURUA ABOGADOS estamos especializados en ello.